Freakonomics es un best seller mundial que analiza económicamente los sucesos cotidianos que afectan a las personas y sus interacciones. Explica qué es lo que incentiva a las personas o las empresas a comportarse como lo hacen. Fue escrito por Steven Levitt, economista americano, y ha vendido sobre 3 millones de copias en todo el mundo. Tanto es así que para Octubre de este año ya se anuncia la llegada a las librerías americanas de Superfreakonomics.
Debido al reconocimiento de su libro, Levitt tiene una columna semanal en el New York Times y él y otros colaboradores publican diariamente en un blog del mismo periódico americano (freakonomics.blogs.nytimes.com/). Siempre refiriéndose a la contingencia diaria del ciudadano común desde la mirada analítica de la economía.
Después de alguna mínima burocracia, he conseguido permiso escrito del propio autor para poder traducir al español algunos de sus posteos en el blog de Freakonomics y publicarlos en este.
Me comprometo, en un principio, con uno a la semana. Ojalá les interese.
No comments:
Post a Comment